Intel presenta Alder Lake, la nueva CPU híbrida para PC y portátiles

Alder Lake es la nueva solución híbrida de Intel

En el Architecture Day 2021 de Intel, la empresa de microprocesadores presentó su nueva solución de chips híbridos llamados Alder Lake, los cuales llegarán al mercado a finales de este año. Con esto, la empresa promete CPU híbridas para equipos de sobremesa y computadoras portátiles.

Alder Lake contará con la última arquitectura híbrida de Intel, por lo que, en lugar de simplemente ofrecer la próxima generación de núcleos de CPU, ofrecerá una mezcla de núcleos x86 de rendimiento y eficiencia ambos de los cuales Intel presentó como parte de sus anuncios programados el día de hoy.

Este chip será el primero que se lanza con el recién renombrado nodo de tecnología Intel 7, y el cual estará disponible para los consumidores en algún momento de 2023 bajo el nombre en clave Meteor Lake.

El nuevo núcleo de rendimiento x86, que se hace llamar Golden Cove, es el sucesor de los núcleos Willow Cove que actualmente se encuentran en los procesadores Tiger Lake de 11a generación. La empresa asegura que es el núcleo de CPU más potente jamás construido. Por otro lado, el nuevo núcleo x86 Efficient de Intel, que tiene como nombre en clave Gracemont, tiene como objetivo ser el núcleo de CPU x86 más eficiente.

Los chips Alder Lake serán más completos y poderosos, ya que utilizarán un nuevo enfoque híbrido, combinando múltiples núcleos de rendimiento de gama alta con núcleos eficientes para una gama más amplia de energía cuando los usuarios lo necesitan y eficiencia cuando ejecutan tareas menos exigentes.

Intel dio a conocer varios procesadores que utilizarían los nuevos núcleos Alder Lake. Estos incluyen un procesador de escritorio con ocho núcleos de rendimiento, ocho núcleos de eficiencia y memoria, gráficos t E/S integrados; un procesador para portátiles con seis núcleos de rendimiento, ocho núcleos de eficiencia compatibilidad con Thunderbolt 4, memoria, E7S y gráficos Xe más potentes, todo integrado, y un procesador para smartphones con dos núcleos de rendimiento y ocho núcleos de eficiencia.

Los primeros chips Alder Lake llegarán en los próximos meses, hasta ese momento sabremos realmente todo el potencial que pueden ofrecer en una solución cien por ciento híbrida para las masas.