Intel reporta pérdidas al mismo tiempo que subirá el precio de sus procesadores

Este año subirá el costo de los chips Intel

Todo parece indicar que dentro de las arcas de Intel no la están pasando nada bien, pues de acuerdo con el último informe publicado por la compañía revelan que han presentado una pérdida inesperada a medida que cae la demanda y tiene problemas para ejecutar de buena manera su estrategia de producto, la cual está siendo bien aprovechada por AMD.

Intel ha reportado una pérdida de 500 millones de dólares a raíz de la baja demanda de computadoras tanto de escritorio como portátiles, además de que se nota una mala ejecución. La empresa ha estado sufriendo por la inflación y para recuperar esa pérdida se anunció la subida de precios en sus componentes.

La compañía está preparando la subida de precios entre el 10 y el 20 por ciento en sus componentes que, a la larga, afectará el bolsillo de los consumidores, sobre todo aquellos que gustan de armar computadoras gamers.

El CEO de Intel admitió que la capacidad de producir procesadores de forma independiente le permitió a la empresa evitar transferir los costos elevados por la inflación al costo de los productos durante mucho tiempo y, por lo tanto, solo podrá subir los precios en el cuarto trimestre.

Así mismo, Intel reduciría el mercado de PC a 310 millones de unidades al año, por lo que mantendría la demanda por encima de los niveles previos a la pandemia.