Kirin 820 5G: Huawei lanza nuevo procesador para teléfonos de gama media con 5G

Este procesador ha debutado en el Honor 30s, y se espera que en los próximos meses llegue a más smartphones del fabricante.

Huawei ha presentado el nuevo procesador Kirin 820 5G, un componente de silicio que busca extender la conectividad 5G en los teléfonos de gama media, tanto en equipos de Huawei como en los dispositivos de la submarca Honor.

El Kirin 820 5G está fabricado con arquitectura de siete nanómetros e integra una CPU formada por cuatro núcleos Cortex A76 (uno a 2,36 GHz y tres a 2,22 GHz) y cuatro núcleos Cortex A55 a 1,84 GHz, con esto se incrementa el rendimiento en un 27 por ciento respecto a la versión anterior, el Kirin 810.

Asimismo, el nuevo chipset cuenta con una GPU Mali G-57 de seis núcleos, el cual es un 82 por ciento mejor que el Mali G-52, con soporte para tecnologías como GPU Turbo y Kirin Gaming+ 2.0, ambas enfocadas en ofrecer el máximo rendimiento en videojuegos.

Por otro lado, también mejora el rendimiento de la inteligencia artificial en un 73 por ciento con la NPU integrada. Adicionalmente, el procesador emplea el módem para ofrecer conectividad 5G (SA/NSA) a la gama media de Huawei y Honor. Este procesador ha debutado en el Honor 30s, y se espera que en los próximos meses llegue a más smartphones del fabricante.

Con información de Gizchina