fbpx

Kirin 985 fabricado en 7 nanómetros será el sucesor del Kirin 980

Huawei ya prepara su nuevo procesador de gama alta

El Huawei P30 y P30 recién presentados incorporan el más reciente procesador de la marca, el Kirin 980, pero ya está trabajando el fabricante en su nuevo procesador, el Kirin 985 que será fabricado en arquitectura de 7 nanómetros EUV, mejor conocido de forma comercial como arquitectura 7 nm+.

Según un reporte de China Times, el nuevo procesador de Huawei será el Kirin 985 que aprovechará la tecnología EUV (Extreme ultraviolet lithography) que promete ofrecer mejores desarrollos en procesadores para un menor consumo y mayor rendimiento.

XDA Developers confirmó el nombre de Kirin 985 tras encontrar algunas referencias de este nuevo procesador dentro del código fuente del kernel del Kirin 980, pues este procesador está incorporando en el último Huawei Mate 20 Series y allí encontraron estos detalles.

Kirin 955 fue el último procesador en utilizar una nomenclatura relacionada con una terminación en “5”, pues este procesador solamente destacaba por incorporar una mejor velocidad de reloj sobre el Kirin 950, pero tras tres años estaríamos conociendo al Kirin 985 que volvería a utilizar esta antigua nomenclatura intermedia.

Con información de China Times