La nueva GeForce RTX 3060 es anunciada por $329 USD

Otra de las características de la RTX 3060 es la tecnología Resizable BAR de Nvidia

Nvidia ha anunciado su nueva GPU GeForce RTX 3060 que viene a reemplazar a la GeForce GTX 1060, y que se ha confirmado que ofrecerá mayor potencia en juegos con gráficos altamente intensos. Llega con impresionantes capacidades de Ray Tracing e incluso supera en algunos aspectos a su hermano mayor, la RTX 3060 Ti.

A pesar de que se trata de una tarjeta de video menos potente y más asequible que los modelos premium, ofrecerá la potencia necesaria para correr de manera digna los juegos de actual generación. El hardware de la nueva GPU ofrece 12 TFLOPS de Shared, así como 25 TFLOPS de Ray Tracing, una interfaz de memoria de 192 bits y 12 GB de memoria DDR6.

Otra de las características de la RTX 3060 es la tecnología Resizable BAR de Nvidia. Esto permite que la CPU toque directamente en la memoria de la GPU para un pequeño impulso de velocidad, esto siempre y cuando se tenga el hardware adecuado.

Nvidia ha confirmado que la GeForce RTX 3060 estará disponible en el mercado a partir de febrero próximo a un precio de 329 dólares. No obstante, el stock será limitado, ya que su venta se estará haciendo de manera escalonada en países seleccionados a lo largo de este año.

Con información de Nvidia