La nueva tarjeta gráfica Radeon RX 6400 de AMD ya es oficial

Ya está a la venta desde los 159 dólares en mercados seleccionados

Después de muchos rumores y filtraciones la nueva tarjeta gráfica de bajo costo de AMD se ha hecho oficial, se trata de la Radeon RX 6400, que llega para sustituir a la RX 6500 XT para el segmento de la gama media-baja.

Esta tarjeta viene con especificaciones sencillas y potencia reducida, pero no por ello deja de ser funcional y perfecta para aquellos usuarios que están ensamblando computadoras de bajo presupuesto, pero que quieren correr juegos de última generación. Esta pieza de hardware incluye un ventilador para enfriar la GPU Navi 24 de 6 nanómetros con 5.400 millones de transistores y 12 núcleos RDNA 2.

Los núcleos de la Radeon RX 6400 corren a una velocidad de reloj de 2.03 GHz y pueden alcanzar incluso velocidades de 2.32 GHz en modo optimizado. Esto ofrece a los jugadores un total de 3.57 TFLOP.

Por otro lado, en cuanto a memoria, la tarjeta tiene 4 GB de VRAM GDDR6 con una velocidad de 14 Gbps en bus de 64 bits, con un total de ancho de banda de hasta 128 GB/s. Tiene un consumo definitivo (TBP) de solo 53W, por lo que a leguas se nota claramente que esta tarjeta de video competirá con la línea Intel Arc A3 para computadoras de escritorio.

La nueva Radeon RX 6400 de AMD ya está disponible para los fabricantes de hardware, donde marcas como ASRock, Gigabyte, MSI y Power Color ya la están ofreciendo en algunas regiones de Europa y Estados Unidos a un precio sugerido de 159 dólares.