La tecnología de conducción autónoma de Huawei estará lista en 2025

Huawei avanza a pasos agigantados en su tecnología de conducción autónoma

Esta semana, representantes de Huawei anunciaron que la empresa está dando pasos muy avanzados en el desarrollo de su propia tecnología de conducción autónoma que estará listo para 2025. Wang Jun, jefe de autos inteligentes de Huawei Technologies ha dicho que el objetivo de la empresa es lograr la aparición de automóviles de pasajeros completamente sin conductor para dentro de unos cuatro años, aproximadamente.

Huawei ya está colaborando con muchos fabricantes automotrices chinos para desarrollar software para sistema multimedia a bordo. Las soluciones de telecomunicaciones de Huawei son soporte para redes 5G estarán en demanda en este segmento.

El prometedor mercado de la electrónica automotriz permitirá a la empresa compensar las pérdidas en el mercado de teléfonos inteligentes debido a la imposición de sanciones estadounidenses.

Muchas empresas están trabajando en tecnología de conducción autónoma. DiDi, por ejemplo, está listo para probar taxis sin conductor en Estados Unidos. Asimismo, Baidu está desarrollando tecnologías relacionadas en colaboración con los fabricantes de automóviles, por lo que Huawei tomará un enfoque similar.

Con información de Reuters