Las tarjetas gráficas bajarán de precio debido a que no se venden

Las RTX 3000 y RTX 6000 bajarán aún más de precio

De acuerdo con un informe publicado por Taiwan Economic Daily, se dice que debido a la crisis de los semiconductores y al desabasto de chips a nivel mundial, los fabricantes están teniendo ventas negativas, pues los usuarios han dejado de comprar tarjetas gráficas por los altos costos que representan.

Para contrarrestar la situación empresas como NVIDIA y AMD han lanzado ofertas de sus componentes a precios reducidos para los consumidores, pero la mala noticia es que ni así, con precio bajos, los usuarios compran las tarjetas gráficas. Por esta razón modelos de tarjetas como las RTX 3000 y RTX 6000 bajarán aún más de precio y con esto buscarán siquiera recuperar un poco del dinero invertido.

El informe revela que las cadenas de suministro están rotas porque no se están vendiendo las tarjetas gráficas debido a que han caído por debajo del MSRP, y la única solución es ofrecerlas a precios más bajos de los establecidos.

Tanto AMD como NVIDIA están buscando la manera de convencer a los distribuidores para que reduzcan los precios en tiendas para poder lanzar los nuevos modelos de tarjetas de video y tener un aumento en sus ventas. Los usuarios ya no quieren gastar en componentes nuevos, por lo que el mercado de segunda mano está ganando cada vez más terreno, y esto es por los altos costos de las tarjetas gráficas.

Parece que este problema no se resolverá hasta entrando el 2023, ya que el mercado se debe acomodar a la oferta y la demanda, y así las ventas puedan restablecerse con precios más competitivos.