Hardware

Lenovo trabaja en su propia consola de videojuegos similar al Nintendo Switch

Lenovo es una marca que se ha ganado un hueco en el mundo gaming, con productos y componentes referentes. Una de las líneas más conocidas son sus portátiles Legion, los cuales ofrecen el poder necesario para correr juegos con gráficos demandantes.

Sin embargo, ahora, la marca está desarrollando una consola portátil con un diseño muy similar al Nintendo Switch, el cual podrá ejecutar juegos de Android y cuyo nombre oficial sería Legion Play.

Un usuario de GBATEMP detectó en Google Imágenes un misterioso dispositivo que, al hacer clic en el enlace de origen de la foto, devuelve una página vacía en el sitio de Lenovo. Posteriormente, los chicos de Liliputing examinaron el código fuente de la página donde encontraron detalles importantes sobre el equipo.

El Lenovo Legion Play es una consola portátil de videojuegos con controles físicos casi idénticos a la Nintendo Switch. Lo más importante de este dispositivo es que su sistema operativo parece ser Android, por lo que solo ejecutará juegos de la Play Store, pero será desde la nube, sin instalar nada, y no es lo que pensamos realmente, es decir, no tendremos juegos con calidad de consola.

Otros detalles del dispositivo es que cuenta con un puerto USB-C y un conector para auriculares de 3.5 mm. Liliputing también encontró una breve descripción de este equipo, por lo que su llegada al mercado es más que evidente.

“Diseñada para juegos AAA, la Lenovo Legion Play es la primera consola de juegos en la nube de Android. La consola permite a los usuarios jugar cientos de juegos en la nube, transmitir su biblioteca de juegos o jugar juegos móviles. Cuenta con una pantalla sin bisel FHD de 7 “16: 9, HDR 10, controladores incorporados, altavoces duales, vibración dual y batería de 7000 mAh para proporcionar la mejor experiencia de juego. Nuestro programa para desarrolladores está abierto a todos los desarrolladores de juegos. Próximamente en mercados selectos”.

Lenovo Legion Play tendrá una pantalla de 7 pulgadas con resolución Full HD (1080p), relación de aspecto 16:9 y soporte para HDR10. Por el momento se desconoce su anuncio oficial, pero todo indica que será dentro de las próximas semanas.

Artículos relacionados

Back to top button