LG presenta una pantalla que se transforma de plana a curva

El fabricante también mostrará prototipos de pantallas OLED transparentes

Durante el CES 2021 que se llevará a cabo en las próximas semanas de manera completamente virtual, LG Display presentará un nuevo panel OLED flexible de 48 pulgadas que se puede doblar para juegos o aplanarse para ver la televisión, todo de manera automática y en cuestión de segundos.

Según el fabricante, esta pantalla hace uso de la tecnología Cinematic Sound OLED (CSO). Podrá ofrecer beneficios inmersivos de una pantalla curva mientras se juega videojuegos, pero también será capaz de transformarse en una pantalla convencional para disfrutar de contenido multimedia, todo en un solo movimiento y en cuestión de 19 segundos.

LG Display asegura que el panel puede doblarse con un radio de hasta 1.000 mm. Tiene una alta frecuencia de actualización de 120 Hz, un rango de frecuencia de actualización variable que va de 40Hz a 120Hz, y un tiempo de respuesta de 0.1 milisegundos. Asimismo, también será capaz de ofrecer sonido a través de vibraciones.

En la feria tecnología de este año el fabricante también mostrará prototipos de pantallas OLED transparentes. Estos incluyen una “cama inteligente” donde expulsa el panel fuera de su marco, el cual está destinado para usarse en restaurantes para mostrar el menú o en vagones del metro para mostrar publicidad o información a los usuarios.

LG mostrará en el CES 2021 todo su arsenal tecnológico entre los cuales destacan los paneles OLED y uno que otro gadget novedoso.

Con información de LG Display