Hardware

Los chips Intel Alder Lake suben de precio: ahora son más caros que los Raptor Lake

La inflación y la escasez de chips a nivel mundial ha obligado a varios fabricantes a subir los precios de sus productos. Intel es un claro ejemplo de esta situación, ya que ha anunciado oficialmente que los precios de la serie de procesadores de escritorio Alder Lake suben su costo un 10 por ciento adicional.

La nueva política de precios de Intel se ha actualizado, por lo que ahora el chip de gama premium Core i9-12900K ha aumentado su precio en 59 dólares y ahora se venderá por 648 dólares. Por otro lado, el Core i3-12100 aumentó 12 dólares, por lo que ahora estará disponible por 134 dólares.

Se ha confirmado que Intel ha añadido un 10 por ciento a los precios recomendados de los procesadores Alder Lake, así como también los chips Raptor Lake de nueva generación, pero que estos últimos continúan siendo más baratos a pesar de ser los más nuevos de la compañía.

Las ganancias del fabricante se han reducido, mientras que los costos aumentan y las condiciones para atraer inversiones de fuentes externas se deterioran. De esta manera deben depender de sus propios recursos y aumentar los precios de los productos, esto podría ser una forma de aumentar los ingresos de Intel.

Artículos relacionados

Back to top button