Los futuros CPU arm no tendrán soporte para 32 bits

En 2022 ARM terminará el soporte para las aplicaciones de 32 bits

Paul Williamson, vicepresidente y director general de arm, anunció que los futuros núcleos de procesadores Arm Cortex-A solo tendrán compatibilidad con aplicaciones de 64 bits en 2022. Esto significa que no habrá soporte de hardware para aplicaciones antiguas de 32 bits en un par de años.

Asimismo, la compañía señala que alrededor del 60 por ciento de las aplicaciones ya son compatibles con la nueva arquitectura, lo que facilitará la transición y el trabajo para los desarrolladores.

Recordemos que Android introdujo compatibilidad de 64 bits con 5.0 Lollipop en 2014, pero los núcleos de CPU Android y Arm siguen siendo compatibles con aplicaciones heredadas de 32 bits. Por lo tanto, el sistema operativo de Google no es exclusivamente un sistema de 64 bits, al menos no por el momento.

Las ventajas de pasar a 64 bits incluyen un rendimiento mejorado para aplicaciones, juegos y sistemas operativos, hasta un 20 por ciento. Mientras los desarrolladores hacen la transición, los consumidores ni siquiera notarán el cambio.

Con información de AndroidAuthority