Los procesadores de 2 nm de TSMC estarán listos en 2025

Los iPhone 17 podrían estrenar los chips de 2 nanómetros

TSMC es uno de los principales fabricantes de semiconductores a nivel mundial, la empresa taiwanesa siempre está a la vanguardia tecnológica, y lo comprueba con la fabricación de los mejores procesadores de la industria. De acuerdo con un informe reciente, la compañía comenzará la producción de los procesadores de 2 nanómetros en algún punto de 2025.

Sin embargo, antes de que esto suceda lanzará al mercado chips fabricados en un proceso de 3 nanómetros, los cuales estarán presentes en los smartphones de gama premium como el futuro iPhone 15 o iPhone 16.

Actualmente, el proceso de producción más avanzado de TSMC es el de 4 nanómetros de primera generación y el proceso de 5 nanómetros de segunda generación conocidos como N4 y N5P, respectivamente. Esta compañía lleva varios años siendo proveedor de Apple y otros fabricantes, pues tan solo los chips de las computadoras Mac más recientes se fabrican con el sistema M2.

El primer proceso de 3 nanómetros también será seguido por los mejorados N3E, N3P y N3X durante 2023, 2024 y 2025. El TSMC N3 de 3 nanómetros ha dicho que traerá una mejora del rendimiento del 10-15 por ciento o una reducción del consumo de energía del 25-30 por ciento en comparación con el proceso N5 original de 5 nanómetros.

La transición a un ancho de línea de 2 nanómetros requerirá nuevamente numerosos avances técnicos, y el TSMC introducirá una nueva estructura de transistor GAA FET que contribuirá a reducir el ancho de línea. Todavía faltan muchos años para ver los chips de 2 nanómetros, pero su desarrollo va más avanzado que nunca.