Los Smart TV 2018 de LG añaden soporte para AirPlay 2 y HomeKit

Los usuarios podrán transmitir canciones, videos y otros archivos desde un iPhone, iPad o Mac directamente a un Smart TV LG

Después de una larga espera, LG finalmente agregó compatibilidad de AirPlay 2 y HomeKit en sus televisores de 2018. Ahora, estos modelos tienen soporte completo de las funciones de Apple, pues el pasado mes de septiembre llegó la aplicación de Apple TV en dichos modelos cuando únicamente estaba disponible para los LG OLED de 2019 y 2020.

Según varios reportes, múltiples usuarios habilitaron AirPlay 2 y HomeKit en sus televisores LG 2018. No obstante, hay otros usuarios que aún no cuentan con soporte, por lo que estas características se están implementando de manera escalonada y podría estar disponible en todas las regiones en los próximos días.

Con AirPlay 2, los usuarios podrán transmitir canciones, videos y otros archivos desde un iPhone, iPad o Mac directamente a un Smart TV LG sin la necesidad de un Apple TV. En cuanto a HomeKit, permite a los usuarios controlar el televisor a través de la aplicación Home o Siri, con opciones de encender y apagar el televisor o cambiar el volumen.

Si tienes un televisor LG no compatible puedes tener acceso a estas herramientas de Apple con un Apple TV o puedes optar por dispositivos Roku o Fire TV para tener acceso a la aplicación Apple TV y así ver el contenido que ofrece la marca de la manzana.

Con información de MacRumors