Mark Zuckerberg quiere crear avatares digitales hiperrealistas a través de la realidad virtual

El objetivo de Facebook es llegar a crear avatares realistas de uno mismo

Durante una entrevista concedida al medio The Information, Mark Zuckerberg habló sobre el futuro de la compañía en el sector de la realidad virtual. El CEO de Facebook afirmó que los próximos cascos de realidad virtual de su empresa deberían capturar las expresiones faciales de los usuarios para crear avatares digitales más realistas.

Zuckerberg muestra interés y al mismo tiempo entusiasmo para crear futuras versiones de conseguir seguimiento ocular y seguimiento facial. Sin embargo, para lograr esto primero se debe conseguir avances importantes en cuanto a hardware para la creación de avatares.

El objetivo del mandamás de Facebook es llegar a crear avatares realistas de uno mismo, donde se pueda hacer un verdadero contacto visual auténtico con alguien y tener expresiones reales que se reflejen en tu avatar. Cabe señalar que, si bien esto es un proyecto a futuro, la compañía de la red social afirma haber creado una nueva generación de avatares que se mostrarán al público a finales de este año.

Asimismo, Zuckerberg indica que Oculus ya está trabajando y desarrollando hardware Quest 3 y 4, lo que sugiere de que la compañía está comprometida con el diseño de realidad virtual independiente para un futuro cercano.

Con información de The Information