MediaTek anuncia el chip Dimensity 9200: WiFi 7, Ray Tracing y Cortex X3 de 3.05 GHz

Consume un 25% menos energía que su predecesor

MediaTek finalmente anunció su nuevo procesador para teléfonos inteligentes de gama alta que lleva por nombre Dimensity 9200. Esta pieza de silicio llega al mercado para competir directamente con el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, lo que indica que sus capacidades técnicas pueden ser más que sorprendentes.

Entre las características principales del chip es que brinda soporte para Wi-Fi 7 y llevará Ray Tracing a los teléfonos Android, por lo que los juegos móviles se podrán experimentar de otra manera, con mejores gráficos y mayor estabilidad.

El Dimensity 9200 está construido en un proceso de 4 nm de segunda generación de TSMC y ofrece un 25 por ciento menos consumo de energía, así como un rendimiento entre un 10% y un 12% superior. Asimismo, tiene ocho núcleos, que se separan en un Cortex X3 de 3.05 GHz, tres Cortex A715 a 2.85 GHz y un Cortex A510 a 1.8 GHz.

MediaTek ha pensado en los jugadores que gustan de los títulos móviles, es por ello que decidió integrar a su pieza de silicio un chip gráfico dedicado Inmortalis-G715 de once núcleos con soporte para Ray Tracing.

La compañía afirma que los primeros juegos móviles en Android que utilizarán la tecnología del nuevo chip gráfico llegarán en el primer semestre de 2023. Otras de las características del Dimensity 9200 son conectividad mmWave y sub 6GHz 5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3, Bluetooth LE y Auracast.

De la misma manera es un chip que cuenta con capacidades de procesamiento de imágenes, esto permitirá capturar fotografías de mayor calidad gracias a un IPS dedicado con inteligencia artificial. MediaTek no ha confirmado los primeros smartphones que harán uso del Dimensity 2023, pero todo apunta que los veremos tan pronto como a finales de este año.