MediaTek anuncia el Dimensity 1080, su nuevo chip para la gama media

Redmi Note 12 sería el primero en tener el Dimensity 1080

La marca taiwanesa MediaTek dio a conocer oficialmente su nueva pieza de silicio Dimensity 1080 para smartphones de gama media. Este procesador ha sido fabricado por TSMC en un proceso de 6 nm, y es el digno sucesor del Dimensity 920, por lo que debería ofrecer mayor rendimiento, estabilidad, pero sobre todo autonomía.

Este chip llega con dos núcleos Cortex-A78 a 2.6 GHz para rendimiento y 6 núcleos Cortex-A55 a 2 GHz para eficiencia energética. Incluye una GPU Mali-G68 MC4, soporte para memoria RAM LPDDR5, almacenamiento UFS 3.1, así como cámaras de hasta 200 megapíxeles capaz de grabar video en calidad 4K HDR.

MediaTek anuncia Kompanio 500, el mejor procesador para Chromebooks

Esto significa que los smartphones con procesadores Dimensity 1080 pueden tener pantallas con frecuencias de actualización de hasta 120 Hz y resolución Full HD+, dual SIM 5G, Bluetooth 5.2 e incluso soporte para Wi-Fi 6.

Todavía no hay una fecha de comercialización oficial del chip, pero los rumores apuntan a que el Redmi Note 12 será el primero en incluir este nuevo modelo de procesador de gama media, esto significa que veríamos su rendimiento y lo que puede ofrecer la pieza de silicio en algún momento de noviembre, así que solo es cuestión de esperar unas cuantas semanas.