MediaTek anuncia la compra de los chips Enpirion de Intel

Estos chips también se aplican en la gestión de energía en sistemas de equipos electrónicos

A través de un comunicado, MediaTek anunció que comprará la línea de chips de administración de energía Enpirion de Intel. Según el informe, la compra incluirá todos los activos relacionados y MediaTek completará la transacción a través de su empresa filial, Richtek.

El acuerdo se cerrará en unos 85 millones de dólares, en donde se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre de este año después de que se completen todos los procedimientos legales pertinentes.

Después de la compra, la compañía, además de ampliar la línea de productos, se centrará en soluciones de energía de alta frecuencia y eficiencia para FPGA, SoC, CPU y ASIC. El objetivo serán las aplicaciones de sistemas de nivel empresarial para ayudar a ampliar la escala de operaciones en donde se mejorará el rendimiento y la competitividad del negocio.

Los chips Enpirion de Intel son comúnmente aplicables en dispositivos que utilizan baterías como fuentes de alimentación. Son responsables de la conversión, distribución de energía, detección. Estos chips también se aplican en la gestión de energía en sistemas de equipos electrónicos, se utilizan principalmente para convertir el voltaje y las corrientes de la fuente en microprocesadores, sensores y otras cargas.

Con información de itHome