MediaTek anuncia su nuevo chip para televisores 4K habilitado para Inteligencia Artificial

El nuevo procesador admite tecnologías de mejora de IA

MediaTek anunció de manera oficial su nuevo chip inteligente para Smart TV llamado MT9638 4K, que marca el comienzo de una nueva era de experiencias multimedia interactivas habilitadas para Inteligencia Artificial.

El nuevo procesador admite tecnologías de mejora de IA, como superresolución por IA, calidad de imagen de IA y asistentes de voz con IA, además de frecuencia de actualización variable (VRR) y MEMC para que los gráficos se vean más fluidos.

Por otro lado, el procesador permite el reconocimiento de escenas y contenido en tiempo real, ajustando automáticamente la saturación del color, el brillo, la nitidez, la compensación dinámica de movimiento y la reducción inteligente de ruido para mejorar la calidad general de la imagen. El chip MT9638 para televisores 4K puede hacer un montón de cosas impulsadas por IA, ya que incluye una CPU ARM Cortex-A55 de cuatro núcleos que ofrecer hasta 1,5GHz. También hay una APU dedicada, y con la ayuda de una GPU Mali-G52 MC1, el chip puede hacer contenido en tiempo real y reconocimiento de escena ajustando la saturación, brillo, nitidez y reducción de ruido sobre la marcha.

Algunas de las especificaciones más importantes incluyen 4K a 60fps reproducción con soporte para HEVC, VP9 y AV1. HDR10+ también está en la lista con soporte para hasta 2304 zonas de atenuación de retroiluminación. Dolby Atmos y DTS Virtual X se incluyen para mejorar la experiencia de sonido.

En cuanto a términos de conectividad, el nuevo MT9638 cuenta con HDMI 2.1a, USB 3.0 y Wi-Fi 6. Según el fabricante, este procesador entrará en producción en masa a finales del segundo trimestre de 2021.

Con información de MediaTek