Mediatek ya estaría preparando sus procesadores a 4 nm

Sería el primer fabricante en conseguirlos 

Desde hace tiempo se viene rumoreando que Mediatek está por lanzar un procesador a 4nm y esto parece ser que muy pronto será realidad. De hecho, es el siguiente reto en la tecnología, aunque no sería el único, ya que Qualcomm también prepara los suyos.

TSMC dio a conocer que en el tercer trimestre de este año empezará las pruebas para la producción de estos chips que seguramente tendrán más potencia y menos consumo energético… Mediatek podría ser la primera marca en adquirlos, a partir del primer semestre de 2022, enfocado a smartphones de gama alta, siendo su primer cliente en contratar a TSMC.

Mediatek proporcionaría esos procesadores a Vivo, OPPO y Xiaomi, para ser los primeros fabricantes en usarlo en sus equipos, para competir con el Snapdragon “895”. No se sabe el nombre comercial con el que se lanzaría pero los más recientes en formato 5G fueron los Dimensity 900.  Solo se puede especular soporte para redes SA/NSA, doble SIM 5G entre otras mejoras. El paso del tiempo dará mas detalles.

 Con información de mydrivers