MediaTek duplicará el costo del Dimensity 9000, será más caro que su predecesor

Dimensity 9000 será más caro que el Dimensity 1200

MediaTek anunció el Dimensity 9000 hace unos días, su nuevo procesador con el que apostará en la gama alta, y el cual se jacta de ser el primer chipset construido en un proceso de fabricación de 4 nanómetros.

De acuerdo con un informe publicado por Digital Chat Station, una de las fuentes más confiables en China, asegura que el chipset de alta gama de MediaTek tendrá casi el doble del costo de su chipset 5G anterior. Esto significa que los smartphones premium impulsados por el Dimensity 9000 serán más caros que los smartphones con el Dimensity 1200.

Por otro lado, la fuente también reveló información acerca del Dimensity 7000 de 5 nm, en donde afirma que llegará en algún momento del primer trimestre de 2022, y el cual estará impulsando a los móviles de gama media-alta.

Es probable que comencemos a ver los primeros dispositivos impulsados por el Dimensity 9000 en algún momento de febrero del próximo año siendo el Xiaomi 12 el primero en la lista en estar potenciado por la nueva pieza de silicio de MediaTek.