fbpx

MediaTek estrena procesador para televisores 4K HDR a 120 Hz #CES2018

MediaTek busca incursionar en el mercado de Smart TVs

Estamos viendo un importante crecimiento en el mercado de los Smart TVs durante el CES 2018, por tal razón tenemos que MediaTek anunció su nuevo procesador MT5598 diseñado para Smart TVs 4K HDR que estará disponible muy pronto para ofrecerle mejores características a los televisores que llegarán este mismo año.

El procesador MediaTek MT5598 es una plataforma premium UltraHD Smart TV que incorpora una especificación líder para permitir el contenido de TV y películas UltraHD más reciente con la mejor calidad de imagen posible con una tasa de refresco de 120 Hz.

Además, el MT5598 de alta capacidad permite a los fabricantes de televisores 4K la flexibilidad de emparejarlo con una gama de paneles LCD, combinaciones de luz de fondo, tecnologías libres o con licencia y estándares de contenido localizado. Estos estándares cubren UltraHD Blu-ray y servicios de transmisión de Netflix, YouTube, Amazon, VuDu, VQQ, Voole, iQIY y You.

Una de las ventajas de este procesador es que incluye su propio motor de reasignación de rango dinámico HDR, permitiendo así gozar de una mejora de post-procesamiento en contenido HDR para el contenido SDR que reproduzcamos en las pantallas compatibles con HDR.

Entre las ventajas a nivel de HDR como mencionábamos está el reajuste de color, la saturación y el rango dinámico del brillo que se pierde normalmente en todos los videos SDR, por lo cual está más que asegurada una excelente calidad de imagen en este nuevo SoC.

Además, MediaTek aprovecha el Sistema de Súper Resolución que permite mejorar selectivamente los detalles finos sin artefactos, agudiza los bordes y proporciona una estimación de movimiento de 4K y compensación de movimiento (MEMC).

Disponibilidad

MediaTek no reveló detalles sobre la disponibilidad del MT5598, pero seguramente en los próximos meses estará llegando a los fabricantes de televisores, quienes podrán aprovecharlo al máximo con productos finales que lleguen al mercado durante el segundo semestre del año.