MediaTek Helio G70, un nuevo procesador “económico” para gaming

MediaTek apuesta por el gaming “económico”

En julio pasado MediaTek estrenó una nueva línea de procesadores orientados al gaming, los Helio G90 y Helio G90T, los cuales apostaban por ser SoC diseñados para gaming con litografía de 12 nanómetros y un buen rendimiento, pero ahora la marca apuesta por un nuevo procesador para el segmento intermedio más “económico” pero manteniendo buenas prestaciones.

MediaTek Helio G70 es este nuevo procesador de gama media. Este incorpora dos núcleos Cortex-A75 a 2 GHz para alto rendimiento combinado con otros seis núcleos Cortex-A55 a 1.7 GHz, todos dentro de un único cluster de ocho núcleos.

Adicionalmente, este nuevo CPU cuenta con una gráfica Mali-G52 2EEMC2 a 820 MHz, siendo capaz de soportar pantallas con resoluciones de hasta 2,520 x 1080 píxeles, memorias RAM de hasta 8 GB LPDDR4X a 1,800 MHz y almacenamiento eMMC 5.1.

En cuanto a fotografía, el Helio G70 cuenta con soporte para una sola cámara de 48 megapíxeles o un sistema dual de 16+16 megapíxeles, así como grabación de video de hasta 30 fps. Además de ello tiene soporte para desbloqueo facial y tecnologías de asistencia con IA para la cámara como el efecto bokeh, reconocimiento de objetos, detección de escenas y album de fotos inteligente.

MediaTek Helio G70 incorpora la tecnología HyperEngine capaz de ofrecer una experiencia rapida y fluida al momento de disfrutar de nuestros videojuegos mediante la gestión inteligente de recursos y redes para ofrecer una mejor eficiencia energética.

Por ejemplo, en caso de que el sistema detecte una conexión Wi-Fi inestable, lo compensará mediante el uso de la red de datos en sólo 13 ms. Respecto al tema de la conectividad, el G70 tiene conectividad 4G LTE, Wi-Fi 5 802.11ac y Bluetooth 5.0.

Más información en MediaTek