MediaTek presenta al chip 5G T750 5G

Bajo consumo y alta integración para frecuencias 5G NR sub-6GHz


MediaTek ha anunciado su nuevo procesador T750 5G  destinado a proporcionar energía a los productos CPE inalámbricos 5G de próxima generación, como enrutadores de acceso inalámbrico fijo (FWA) y puntos de acceso móviles, para brindar conectividad 5G rápida en hogares, empresas y cualquier persona en movimiento.

Este chipset posee un diseño compacto de 7 nm, viene con una radio 5G integrada y un CPU Arm de cuatro núcleos. Tiene todas las funciones y periféricos esenciales para que los fabricantes de dispositivos puedan crear productos de alto rendimiento para las premisas de equipo del consumidor en los factores de forma más pequeños posibles. El T750 ahora está siendo probado con clientes potenciales.

Los enrutadores 5G compatibles con frecuencias inferiores a 6 GHz brindan una alternativa de banda ancha más asequible para áreas con servicios limitados de DSL, cable o fibra. Poseer acceso a una conectividad ultrarrápida también cambiará las reglas del juego para las áreas suburbanas, rurales y lugares menos desarrolladas que lidian con el acceso a los servicios y señales inalámbricos actuales.

El chipset MediaTek T750 admite frecuencias 5G sub-6GHz y agregación de portadora de dos componentes (2CC CA) para una cobertura extendida, lo que lo hace ideal para productos de acceso inalámbrico fijo en interiores y exteriores, como enrutadores domésticos, así como puntos de acceso móviles. Además, el diseño del T750, que incluye un módem 5G NR FR1, procesadores Arm Cortex-A55 de cuatro núcleos y los periféricos necesarios, todo en un solo chip, ofrece ventajas de rendimiento y tiempo de comercialización que aceleran los tiempos de desarrollo ODM / OEM.

Para los consumidores, el T750 ofrece un dispositivo 5G compacto que pueden auto instalar y evitar las molestias de los largos tiempos de instalación para la banda ancha de línea fija. Para los operadores, el T750 proporcionará velocidades 5G, desde el primer momento para competir con los servicios de línea fija sin incurrir en costos para el tendido de cables o fibra. El conjunto de chips T750 viene pre integrado con controladores de software, para las soluciones de conectividad de MediaTek, como nuestros conjuntos de chips Wi-Fi 6 de doble banda 4×4 y 2×2 + 2×2, para distribuir Internet rápido 5G a los dispositivos favoritos de los consumidores.

Las características adicionales del T750 incluyen:

  • Soporte para redes 5G independientes y no independientes (SA / NSA) sub-6GHz
  • Agregación de portadoras 5G FR1 de dos componentes en modos FDD y TDD
  • Soporte para agregación de portadoras LTE de hasta 5CC
  • GPU integrado y controlador de pantalla para admitir una pantalla HD de hasta 720p
  • Cuatro interfaces PCIe para Wi-Fi y Bluetooth externos
  • Dos interfaces SGMII de 2.5Gbps para permitir una variedad de configuraciones de LAN
  • Interfaz PCM para teléfonos fijos externos

El T750 se une a la familia de chipsets 5G de MediaTek que alimentan teléfonos inteligentes, hogares inteligentes y PC. Aprovecha los circuitos integrados existentes y la propiedad intelectual de MediaTek para ayudar a los OEM a acelerar el tiempo de comercialización. MediaTek presentó recientemente su solución de conectividad de tarjeta de datos T700 5G para PC y otras aplicaciones integradas. MediaTek cuenta con un nivel completo de chips de dimensión 5G para teléfonos inteligentes. La serie Dimensity son conjuntos de chips potentes y energéticamente eficientes que ofrecen innovaciones inigualables en conectividad, multimedia, inteligencia artificial e imágenes para teléfonos inteligentes premium y de nivel medio. MediaTek también es el proveedor número uno de Wi-Fi en banda ancha, enrutadores en tiendas minoristas, dispositivos electrónicos de consumo y juegos, y sus conjuntos de chips Wi-Fi 6 están impulsando los últimos equipos de red para experiencias informáticas más rápidas.