MediaTek presenta el nuevo módem 5G de bajo consumo

T800 incluye eficiencia energética 5G UltraSave

MediaTek ha anunciado el chipset T800 para redes sub-6GHz y mmWave 5G. Esta solución rápida y de bajo consumo 5G es el siguiente paso tras la introducción del módem T700 5G de MediaTek e impulsará aplicaciones 5G innovadoras como IoT industrial, M2M y PC siempre conectadas.

El T800 incluye las últimas tecnologías de eficiencia energética 5G UltraSave de MediaTek, para optimizar la duración de la batería bajo todas las condiciones de conexión 5G, lo que permite a los usuarios navegar, transmitir y jugar durante más tiempo.

La solución de conjunto de chips presenta un módem completamente integrado 3GPP Release-16 5G para módem celular, transceptores FR1, un chip de seguimiento envolvente (ET), un MLNA, un receptor GNSS y PMICs asociados.

El módem se basa en un proceso nodo avanzado de 4 nm y también integra interfaces de host PCIe + USB, además de otras opciones de entrada/salida.

Entre las características clave de este módem 5G incluyen velocidades de descarga de hasta 7,9 Gbps y velocidades de carga de hasta 4,2 Gbps, compatibilidad con 5G independientes (SA) y no independientes (NSA), sub-6GHz y mmWave, así como conexiones de hasta 4CC-CA, además de compatibilidad con FDD/TDD dúplex mixto.

También ofrece compatibilidad con 5G SIM dual (DSDS), según los requisitos del fabricante del dispositivo. El catálogo de tecnologías 5G de la compañía ofrece 5G rápido y confiable, para enrutadores de acceso inalámbrico fijo, puntos de acceso móviles, PC, teléfonos inteligentes, tabletas, vehículos y más.