fbpx

MediaTek presentará su primer procesador 5G este mismo mes

MediaTek es el más grande competidor de Qualcomm en el mercado de los procesadores, pero la firma norteamericana logró adelantarse con la presentación del Snapdragon 855 con soporte 5G, pero no será el único muy pronto, pues MediaTek confirmó la presentación de su primer procesador 5G para este mismo mes aunque ya no restan muchos días.

MediaTek Helio M70 5G será el nuevo procesador de MediaTek que ofrecerá conectividad 5G para las nuevas redes de telecomunicaciones que estarán desplegandose en todo el mundo durante los siguientes meses.

Helio M70 admite bandas por debajo de los 6 GHz y distintas arquitecturas de red 5G, independientes y no independientes (NSA) y estaría adaptado para futuras versiones. Sin embargo, aún no se ha entregado oficialmente a ningún fabricante de smartphones.

Hasta el momento no tenemos demasiados detalles sobre este procesador 5G de MediaTek, pero está confirmado que apostará por la Inteligencia Artificial (IA) como una de sus principales ventajas que aprovechará a la par de las redes 5G.

Con información de MyDrivers