MediaTek presenta sus nuevos procesadores de 6 nm: Dimensity 920 y Dimensity 810

Los primeros teléfonos con Dimensity 920 y Dimensity 810 estarán disponibles a finales de año

MediaTek acaba de anunciar la llegada de dos nuevos procesadores para smartphones de gama media, se trata de los modelos Dimensity 920 y el Dimensity 810. Estas piezas de silicio son los sucesores del Dimensity 900 y Dimensity 800, respectivamente, por lo que se basan en el proceso de fabricación de 6 nm de TSMC.

Ambos procesadores incorporan una CPU de ocho núcleos y ofrecen soporte nativo para smartphones con pantallas con resolución Full HD+ con frecuencias de actualización de 120Hz, esto significa que ambos chips están diseñados para teléfonos inteligentes de rango medio.

El modelo Dimensity 920 es compatible con memoria RAM LPDDR4x y LPDDR5, así como con el almacenamiento UFS 2.2 y UFS 3.1, lo que brinda a los fabricantes mayor flexibilidad cuando se trata de construir smartphones con estas piezas de silicio. Este modelo, además, es compatible con la conectividad Dual 5G SIM, así como con el servicio VoNR, Wi-Fi, 2×2 MIMO y Bluetooht 5.2.

Por otro lado, el Dimensity 810 es el primer procesador de la serie Dimensity 800 de 6 nanómetros y que ofrece doble stand-by 5G, pero con núcleos potentes como el Cortex-A76 con velocidad de 2.4 GHz y Cortex-A55. Incluye una GPU Mali-G57 MC2 y soporte para memoria RAM LPDDR4x y almacenamiento UFS 2.2.

MediaTek ha confirmado que sus nuevos procesadores Dimensity 920 y Dimensity 810 estarán disponibles en los teléfonos inteligentes que se lanzarán a finales de este año, por lo que esperamos ver los primeros celulares de gama media con un mejor rendimiento, estabilidad y autonomía. Sin embargo, todavía no se sabe que fabricantes serán los primeros en usar los nuevos chips de MediaTek.

Fuente: MediaTek