MediaTek valida la memoria LPDDR5X de Micron para el Dimensity X1 5G

Dimensity X1 5G es el nuevo chip que tendrá memoria LPDDR5X

A través de un comunicado, Micron Technology anunció que el nuevo chip insignia Dimensity X1 5G de MediaTek hará uso de su memoria LPDDR5X de bajo consumo. Micron es la primera empresa de semiconductores en probar y validar esta memoria móvil más rápida y avanzada de la industria y ha enviado el primer lote de muestras de LPDDR5X construido en su primer nodo 1? en el mercado.

Esta nueva solución está diseñada para teléfonos inteligentes emblemáticos y de gama alta, el LPDDR5X de Micron permite que el ecosistema de teléfonos inteligentes descubra la próxima ola de aplicaciones de uso intensivo de datos impulsadas por la inteligencia artificial (IA) y la innovación 5G.

Micron ha validado muestras que admiten velocidades de datos de hasta 7,5 Gb / s, con muestras que admiten velocidades de datos de hasta 8,533 Gb / s a continuación. Las velocidades máximas de LPDDR5X de 8.533 Gb / s ofrecen un rendimiento hasta un 33% más rápido que las LPDDR5 de la generación anterior.

A medida que las cargas de trabajo móviles se vuelven más sofisticadas, estos SoC avanzados se basan en altas velocidades de datos para garantizar una perfecta multitarea en todas las aplicaciones y para permitir la inferencia de IA, la realidad virtual y aumentada y los gráficos inmersivos.

El Dimensity X1 de MediaTek será el primero en admitir la memoria LPDDR5X, ofreciendo un ancho de banda máximo líder en la industria de 60 gigabytes por segundo para teléfonos inteligentes de gama alta y emblemáticos.