MediaTek vende más chips que Qualcomm y ya posee el 43% de la cuota de mercado

MediaTek ha logrado una participación de mercado del 43 por ciento

Un estudio realizado por Counterpoint Research refleja la situación actual de los fabricantes de semiconductores en el mercado, donde MediaTek ha salido con números positivos. Durante el segundo trimestre de 2021, la empresa taiwanesa vendió el 43 por ciento de los chips del mercado, mientras que Qualcomm logró obtener el 24 por ciento y Apple se quedó con el 14 por ciento de participación de mercado.

MediaTek registró su mayor participación de mercado hasta la fecha. Dale Gai, director de investigación de Counterpint, declaró lo siguiente:

Todo esto es posible gracias a la cartera competitiva de 5G en el segmento medio-bajo y sin grandes limitaciones de suministro.

En el estudio también se menciona que MediaTek tuvo menos problemas con el desabasto de procesadores, pues la producción de circuitos integrados de radiofrecuencia, los circuitos integrados de administración de energía y los rendimientos de producción de TSMC se mantuvieron estables. Por otro lado, las ventas de chips con soporte 4G ayudaron aún más a la empresa a fortalecer su posición en el mercado.

Por su parte, Apple logró acaparar el tercer lugar con una participación de mercado del 14 por ciento, mientras que Samsung perdió un 5 por ciento. HiSilicon terminó siendo el último lugar con una participación de mercado de solo el 3 por ciento.