Mi 12 y Redmi K50 podrían integrar el poderoso procesador Snapdragon 898

Ambos teléfonos de Xiaomi podrían ser los primeros en tener el Snapdragon 898

Todo parece indicar que Xiaomi ya trabaja en su próxima generación de teléfonos inteligentes de gama alta de la serie Mi, que desaparecerá para dar paso a un nombre más rudimentario, en este caso pasaría a llamarse simplemente Xiaomi 12, así como también el Redmi K50. Estos dos equipos serían los dignos sucesores del Mi 11 y el Redmi K40 presentados a principios de este año.

Ahora bien, tanto el Mi 11 como K40 debutaron con el nuevo procesador de Qualcomm que hoy en día es el Snapdragon 888, y una cosa similar podría suceder con los nuevos smartphones de la marca. Esto significa que el futuro Snapdragon 898, que se anunciará oficialmente en algún momento de diciembre de este año, debutará con el Xiaomi 12 y el K40.

Según el filtrador Digital Chat Station, una de las fuentes más confiables en china, los nuevos modelos se han filtrado en línea y son cinco variantes diferentes, a saber, el L1C, L2C, L3AC, L10AC y L11C. Se espera que estos teléfonos vengan alimentados por la nueva pieza de silicio de la marca del dragón.

El Mi 12 tendrá una mejor pantalla y apartado fotográfico. Se dice que incluirá un panel LTPO con una frecuencia de actualización de 120Hz y un sensor de cámara Samsung ISOCELL GN3. Por otro lado, el Redmi K50 podría tener especificaciones similares a las del Mi 12, pero con precio más accesibles, y con algunas funciones recortadas.

Todavía no sabemos cuándo se presentarán dichos equipos, pero si seguimos la ruta que hasta el momento han llevado Xiaomi en cuanto a sus equipos de alta gama, los podríamos ver en algún momento de diciembre.

Fuente: Digital Chat Sattion (Weibo)