Microsoft anuncia un nuevo procesador para sus futuros dispositivos

Microsoft Pluton se ha desarrollado en colaboración con AMD, Intel y Qualcomm

Microsoft anunció un nuevo procesador llamado Microsoft Pluton que ha desarrollado en colaboración con AMD, Intel y Qualcomm, como parte de una visión compartida para el futuro de los ordenadores con Windows centrado en la seguridad.

El nuevo chipset de seguridad está diseñado para permitir una integración de hardware y software más potente en PC Windows, eliminando clases enteras de vectores de ataques cibernéticos.

A través de un comunicado se reveló que el procesador está diseñado para mejorar la capacidad de repeler los ataques físicos y evitar el robo de credenciales y claves de cifrado, proporcionar control de hardware y software y comprobaciones de seguridad del sistema. Además, simplificar el proceso de actualización de firmware basado en la nube a través de Windows Update.

Según en palabras de Microsoft, este revolucionario diseño de procesadores de seguridad hará que sea significativamente más difícil para los atacantes esconderse debajo del sistema operativo; y mejorar la seguridad para proteger los dispositivos de ataques físicos, evitar el robo de credenciales y claves de cifrado; y proporcionar la capacidad de recuperarse de errores de software.

Con información de TechRadar