Microsoft fabricaría sus propios procesadores para sus dispositivos Surface

Así se evitaría problemas y dependencia de otras marcas

Después de ver cómo las decisiones políticas pueden impactar negativamente la producción y ventas de componentes y dispositivos, Microsoft no quiere correr la misma suerte, y por eso fabricaría sus chips.

Un reporte de Bloomberg indica que ya se encontraría diseñando sus procesadores basados en ARM para sus servidores y línea Surface, por lo que podrían usarse con Microsoft Azure también. Todo parece indicar que no desean depender de Intel.

Desde el año pasado Microsoft anunció que la SurFace Laptop 3 y Surface Pro X no usarían el chip de Intel, por lo que empezaron a trabajar con AMD y Qualcomm para producir procesadores personalizados.

La mayoría de los chips de la línea Surface usan chips Intel, menos los modelos actuales. que tienen también de otras marcas.

Tener procesadores personalizados hará que el equipo se destaque en las áreas de interés que Microsoft desee y de sus necesidades, con beneficios en términos de costo y desempeño…aunque tal vez no perceptibles de forma inmediata.

No es de extrañar que esta sea una tendencia que se va adoptar para más empresas, para poder aprovechar la eficiencia en energía que ofrece ARM.

Con información de  Bloomberg