Microsoft presenta el nuevo Surface Duo 2 con pantallas de 90Hz y mejor hardware

Surface Duo 2 tiene un precio inicial de 1,499 dólares

Además del Surface Pro 8, Microsoft dio a conocer otro de sus dispositivos estrella durante el Microsoft Event, se trata de la segunda generación de su smartphone plegable, el Surface Duo 2. Esta nueva versión llega con mejoras significativas, tanto en diseño como especificaciones y apartado fotográfico.

El hardware del Surface Duo de 2021 lucen mucho mejor este ano. Microsoft integró dos pantallas OLED que son un poco más grandes, de 5,8 pulgadas cada una, con una frecuencia de actualización de 90Hz y resolución de 1892 x 1344 píxeles. La bisagra se ha mejorado, ahora tiene una ligera curva, lo que permite una mejor apertura y mayor resistencia y durabilidad.

Internamente, el dispositivo integra un procesador Qualcomm Snapdragon 888 que viene acompañado de 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una batería de mayor capacidad de 4449 mAh. De igual manera se ha sumado tecnología NFC, una característica que no estaba presente en el modelo original.

Surface Duo 2 incluye un apartado fotográfico mejorado, se le ha sumado un módulo con tres cámaras, el cual ofrece una enorme protuberancia. El sensor principal es de 12 megapíxeles, un segundo sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles y un tercer sensor ultra gran angular de 16 megapíxeles.

Otras características que tiene el dispositivo es que es compatible con el Surface Slim Pen 2, corre Android 11 como sistema operativo y lamentablemente siguen presentes los enormes biseles en la pantalla, con lo cual nos deja con ganas de ver una estética mucho más moderna.

El nuevo plegable Surface Duo 2 estará disponible a partir del 21 de octubre a un precio inicial de 1,499 dólares, que representa 100 dólares más que la versión original, por lo que en este aspecto la empresa da un paso atrás para atraer a los usuarios, sobre todo con opciones más completas como el Galaxy Z Flip de Samsung.