Microsoft presenta su laptop más barata, la Surface Laptop SE

El nuevo Surface Laptop SE es la laptop de Microsoft para competir con los Chromebook

Microsoft quiere competir directamente con los Chromebook, y para ello ha lanzado su propia apuesta llamada Surface Laptop SE. Una laptop barata para estudiantes que además de destacar por su costo asequible lo hace por su sistema operativo, se trata de una edición alternativa a Windows 11 llamada simplemente Windows 11 SE.

Es importante mencionar que este dispositivo se venderá exclusivamente en escuelas y para estudiantes a un precio a partir de los 249 dólares, alrededor de 5,000 pesos mexicanos.

La Surface Laptop SE tiene un diseño que se basa en la línea Surface actual, pero por dentro ofrece un hardware limitado, pero perfecto para correr un sistema operativo que está bastante optimizado para las tareas básicas de un estudiante, como el uso del navegador, la paquetería Office con aplicaciones como Word o Excel, así como para entablar conversaciones en Teams.

Su cuerpo está construido totalmente de plástico con una pantalla de 11.6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 píxeles y una relación de aspecto de 16:9. El hardware está impulsado por un procesador Intel Celeron N4020, pero hay otra edición con procesador Celeron N4120.

El chipset está acompañado de 4 GB / 8 GB de RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento eMMC. Incluye una cámara frontal de 1 megapíxel que ofrece soporte 720p para videoconferencias, tiene un puerto USB-A, un USB-C, un conector CC y un conector de audio de 3.5 mm. Otro de los puntos interesantes de esta laptop es que Microsoft ha integrado tornillos estándar que permitirá a los administradores de TI reemplazar la pantalla, la batería, el teclado o hasta la placa base.

La empresa ha confirmado que venderá piezas de repuesto a través de sus proveedores de servicios autorizados, por lo que las escuelas podrán reemplazar componentes sin tener que enviar el equipo a un centro especializado para su reparación.

Surface Laptop SE tiene un precio de 249 dólares y estará disponible a principios de 2022 a un precio inicial de 249 dólares en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón.