Mobileye de Intel crea nuevo chip con Lidar para vehículos autónomos

Mobileye también presentó su sistema RSS como una forma de expandir los AV al mercado masivo

La empresa filial de conducción autónoma de Intel, Mobileye, dio a conocer su estrategia, así como sus ganancias en el sector tecnológico como parte de su experiencia virtual en el Consumer Electronics Show 2021, mejor conocido como CES, que este año se ha llevado a cabo de manera completamente online debido a la pandemia.

Ammon Shashua, CEO de Mobileye, afirmó que la compañía se ha centrado en crear soluciones en un tridente tecnológico que incluye los mapas de alta definición generados automáticamente por Mobileye; una política de conducción basada en la seguridad sensible a la responsabilidad; y la tecnología de detección.

Todo esto se combina con un nuevo chip con Lidar que ha sido fabricado por Intel, que será capaz de escalar su tecnología de conducción autónoma para el uso masivo del consumidor para 2025. Además, la empresa planea poner en marcha sui visión AV a largo plazo con el lanzamiento de una flotilla de robotaxi en algún momento de 2022.

En cuanto al nuevo chip con Lidar, que se espera llegue oficialmente en 2025, utiliza la fotónica de silicio especialmente de Intel fab, esto da como resultado la capacidad de poner elementos láser activos y pasivos en unos procesadores de silicio. La tecnología de mapeo de la empresa utiliza una cámara como sensor primario combinado con un sistema de detección secundario y redundante, que garantiza un rendimiento crítico para la seguridad.

Mobileye también presentó su sistema RSS como una forma de expandir los AV al mercado masivo. RSS es un medio basado en reglas de definir para un vehículo autónomo. Es una de las joyas de la corona de logro de la compañía y ayudará a impulsar las pruebas de AV a nuevas áreas. La compañía planea ampliar sus flotas de pruebas de vehículos autónomos este año con nuevos autos en Detroit, Tokio, Shanghái, París y Nueva York.

Con información de Intel