Monitores de PC subirán de precio por el brote de coronavirus

La producción de monitores se establecerá en un 5 o 10% en marzo

Si estás pensando en adquirir un nuevo monitor para tu ordenador debes apresurarte, de lo contrario tu presupuesto se verá limitado. Resulta que por el brote del coronavirus el precio de los monitores de PC aumentará, tanto gaming como profesionales.

La producción de monitores ha caído estrepitosamente hasta un 20 por ciento y los precios van a comenzar a subir rápidamente tan pronto como en las próximas semanas. El mercado de los monitores no es el único que estará paralizado, sino también el de los smartphones, que se cree es el que más se ha visto afectado.

Algunas de las fábricas donde se producen monitores gaming y modelos en general se sitúan en China, algunas en Wuhan, epicentro del Coronavirus COVID-19. Por esa razón, las ventas se verán afectadas y, por ende, los precios de los dispositivos se incrementarán por todo lo que ha causado la nueva cepa.

Varios analistas aseguran que la producción de monitores se establecerá en un 5 o 10% en marzo, y retomando la normalidad en abril o mayo. Así que, si estás pensando en comprar un monitor para enchular tu PC o porque realmente lo necesitas, quizás este sea el momento, ya que el precio aumentará.

Con información de HardZone