Nokia lanza televisores 4K con Android TV de bajo costo

Los nuevos televisores serán comercializados en Europa

Nokia ha lanzado una nueva serie de televisores con Android TV que prometen ser de bajo costo y que además proporcionan resoluciones 4K y HDR. Los modelos van desde la línea 4300A de 43 pulgadas hasta el 7500A de 75 pulgadas.

Todos y cada uno de los modelos tiene panel LCD que incluyen 4K, HDR con HDR10 y un control remoto con un botón dedicado para invocar a Google Assistant y así utilizar comandos de voz para cambiar de canal o abrir servicios de streaming.

Al ser televisores de bajo costo no hay presencia de características premium, por lo que la frecuencia de actualización es de 60Hz. Como sistema operativo ejecuta Android 9, tienen cuatro salidas HDMI, por lo que son bastante funcionales.

Además de los Nokia Smart TV el fabricante también presentó un Streaming Box 8000, un centro de medios con Android 10 con reproducción 4K y con control remoto listo para Google Assistant con accesos directos para Amazon Prime Video, Google Play, Netflix y YouTube.

Todavía no hay información sobre precios, aunque se ha confirmado que los nuevos productos serán comercializados en Europa a lo largo de las próximas semanas.

Con información de AndroidAuthority