nova Y60 es anunciado, lo nuevo de Huawei con triple cámara y batería de 5000mAh

El nova Y60 de Huawei podría llegar a otros mercados

Después de haberse presentado en múltiples renders en las últimas semanas, Huawei finalmente lanza su nuevo teléfono de gama media nova Y60, un equipo que se ha presentado en Sudáfrica y que posteriormente se dirigirá a otros mercados.

Este equipo de mediana gama tiene características muy interesantes. Además, adopta un diseño muy parecido al P40 Lite, con un módulo fotográfico cuadrado, pero con una pantalla con notch en forma de gota en lugar de un agujero en la parte superior izquierda. Huawei ha integrado en este móvil especificaciones clave para hacerlo atractivo hacia los usuarios que buscan un equipo completo a precio reducido.

El nuevo integrante de la familia de teléfonos nova tiene una relación de aspecto alta, una unidad de cámara triple de 13 megapíxeles, un gran almacenamiento interno y una batería de gran capacidad. En general, es un dispositivo completo y barato.

nova Y60 está equipado con una pantalla IPS LCD TFT de 6,6 pulgadas con una resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles. Internamente, el hardware viene impulsado por un procesador MediaTek Helio P35 junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, expandible con microSD. Como sistema operativo corre la versión de EMUI 11.0.1 que se basa en Android 11, y no tiene los servicios de Google, por lo que tendrás que echar manos de los servicios propietarios de Huawei descargando apps de la AppGallery.

Este teléfono integra una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0. En la parte posterior hay una configuración de cámara triple cuyo sensor principal es de 13 megapíxeles, un ultra gran angular de 5 megapíxeles y uno de profundidad de 2 megapíxeles.

Otras de las características con las que cuentan el nuevo celular Huawei es una batería de 5000 mAh, un sensor de huellas en el lateral, tecnología de audio Histen 6.1, soporte de dual SIM, Bluetooth, GPS, puerto USB-C y conector de audio de 3.5 mm. El nova Y60 tiene un precio de 207 dólares aproximadamente, y se comercializará en colores Black y Crush Green.