Qualcomm trabaja en un nuevo chip para laptops de gama baja

Tendrá soporte mmWave 5G y soporte para RAM LPDDR5

Un informe revela que la empresa Qualcomm está desarrollando un sucesor del Snapdragon 7c, el cual estará dirigido a portátiles de bajo costo. Por supuesto, vendría a competir con los chipsets que actualmente está desarrollando MediaTek.

Según WinFuture, este procesador lleva el número de modelo SC7295 y todo parece indicar que se trata de una variante del Snapdragon 775, pero que estará optimizado para impulsar portátiles con hardware limitado. Este chip estará fabricado en un proceso de fabricación de 5 nanómetros, por lo que tendrá soporte mmWave 5G y soporte para RAM LPDDR5.

El reporte indica que el procesador cuenta con ocho núcleos: dos núcleos Cortex-A76 de 2,7 GHz y otros seis núcleos que corren a una frecuencia de 2,4 GHz. Esto significa que la pequeña pieza de silicio debería ofrecer una importante potencia de procesamiento en comparación con el Snapdragon 7c.

Por el momento no hay más detalles al respecto sobre el rendimiento de este chipset, se sabe muy poco. Es muy probable que este procesador este destinado para alimentar portátiles con Chrome OS, pero también nuevos laptops que saldrían con sistema operativo Windows 10X en la segunda mitad del año.

Con información de WinFuture