Este nuevo SSD de Samsung puede alcanzar velocidades de transferencia de 13,000 Mb/S

El disco SSD de Samsung utiliza tecnología PCIe 5.0

En el mercado existen una basta cantidad de opciones de discos SSD, pero la empresa coreana Samsung ha lanzado uno que puede ofrecer velocidades de transferencia superior a los que actualmente se comercializan en el mercado. Se trata del PM1743, que está diseñado para funciones en servidores empresariales.

Este nuevo SSD se destaca entre el resto por alcanzar velocidades de 13,000 MB / s, esto se puede lograr en parte gracias al uso de la tecnología PCIe 5.0 y también permite alcanzar hasta 2.500K operaciones de entrada / salida por segundo (IOPS), lo que representa una cifra bastante alta, por lo que este disco de estado sólido es único en su clase.

Durante más de una década, Samsung ha estado entregando SSD basados en SATA, SAS y PCIe que han sido reconocidos por su excelente rendimiento y confiabilidad por los principales clientes de servidores empresariales, incluidas corporaciones, gobiernos e instituciones financieras, dijo Yong Ho Song, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de desarrollo de controladores de memoria de Samsung Electronics.

Samsung promete hasta un 30 por ciento menos consumo de energía en comparación con la última generación. Por desgracia, esta solución de la marca coreana únicamente está disponible para el sector empresarial y no está a la venta comercialmente, pero se espera que esta tecnología llegue a los usuarios residenciales a finales de 2022.

El SSD PM1743 de Samsung estará disponible para las empresas a partir del primer trimestre de 2022, con capacidades que pueden alcanzar hasta los 15 TB. Sin duda una opción que sería impagable para muchos usuarios, pero que es una buena alternativa para las compañías, sobre todo para aquellas que hacen uso de servidores e industrias similares.

Fuente: Samsung