NVIDIA lanza la RTX 2060 con 12 GB de VRAM, una nueva opción para los gamers

El costo de la nueva RTX 2060 aún no ha sido revelado

Hace unos meses, NVIDIA anunció que volvería a lanzar algunas de sus tarjetas gráficas más antiguas para ayudar a ofrecer más opciones de bajo costo en el mercado, además de que sería una buena oportunidad para calmar un poco la escasez de chips.

Es por esta razón que la empresa ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la GeForce RTX 2060, que ahora cuenta con 12 GB de VRAM, apto para correr los juegos de última generación.

Este nuevo modelo ofrece una velocidad más alta y un recuento ligeramente mayor de núcleos CUDA, se puede decir que es muy similar a lo que ofrece la RTX 2060 SUPER actualizada. Una de las novedades más notables es que la VRAM ahora es de 12 GB, que es incluso más alta que la RTX 3070 y la RTX 3080 de alta gama.

Podríamos decir que estaríamos ante una actualización premium de la RTX 2060, sin embargo, esto no lo podemos corroborar, ya que NVIDIA no ha revelado oficialmente los detalles completos de esta CPU, mucho menos su precio.

La RTX 2060 original fue lanzada al mercado en 2019 por un precio de 349 dólares, por lo tanto, podemos esperar que la nueva versión actualizada cueste más o menos lo mismo, quizás unos 400 dólares, ya lo sabremos a lo largo de las próximas semanas.