NVIDIA presenta DLSS 3 con IA mejorado y mayor rendimiento

DLSS 3 debutará el 12 de octubre

NVIDIA anunció DLSS 3, un multiplicador de rendimiento impulsado por IA que inicia una nueva era de renderizado neuronal NVIDIA RTX para juegos y aplicaciones. Esta tecnología debutó durante GeForce Beyond: Special Broadcast en GTC, en donde también presentó las GPU GeForce RTX 40 Series basadas en la nueva arquitectura NVIDIA Ada Lovelace.

DLSS 3 se basa en la técnica líder de la empresa de superresolución acelerada por IA que ofrece una calidad de imagen excepcional y hasta 4 veces el rendimiento del renderizado de fuerza bruta, además de la capacidad de respuesta rápida que define una experiencia integral de juego. Ya está recibiendo un amplio apoyo del ecosistema de juegos, con más de 35 juegos y aplicaciones que integran la tecnología.

La combinación de Ray Tracing y tecnologías de Inteligencia Artificial han revolucionado los videojuegos al ofrecer simultáneamente mejoras dramáticas en la calidad de la imagen junto con mejoras masivas en el rendimiento, una hazaña sin precedentes antes de GeForce RTX.

La combinación de los fotogramas generados por DLSS con los fotogramas de superresolución de DLSS permite que DLSS 3 reconstruya siete octavos de los píxeles mostrados con IA, lo que aumenta las velocidades de fotogramas hasta 4 veces en comparación con sin DLSS.

Las integraciones de DLSS 3 también incorporan NVIDIA Reflex, que sincroniza la GPU y la CPU, lo que garantiza una capacidad de respuesta óptima y una baja latencia del sistema. El poder revolucionario de DLSS 3 es una bendición para los desarrolladores de juegos que quieren expresar su visión artística. La tecnología está llegando a los motores de juegos más populares del mundo, como Unity y Unreal Engine.

DLSS 3 es compatible con las GPU de la serie GeForce RTX 40 y debutará el 12 de octubre con la disponibilidad de las GPU GeForce RTX 4090.