NVIDIA trabaja en tres nuevas tarjetas gráficas para laptops gaming de bajo presupuesto

Las primeras laptops con las nuevas tarjetas de NVIDIA se lanzarán en 2022

NVIDIA acaba de anunciar que próximamente lanzará al menos tres nuevas tarjetas gráficas para laptops gaming de presupuesto ajustado, con lo cual los jugadores podrán tener más opciones de adquirir una portátil que pueda correr juegos de última generación.

La empresa está preparando los modelos de tarjetas de video GeForce RTX 2050, GeForce MX570 y GeForce MX550. Las tres tarjetas están dirigidas para laptops gamer de nivel de entrada.

La RTX 2050 se basa en la arquitectura Turing de la generación anterior, la MX570 y la MX550 se basa en la actual Ampere. Si bien la 2050 tiene una arquitectura más antigua, es una tarjeta nueva que se basa en la GPU TU106 con 2.048 núcleos y un TGP de 45 vatios.

Así mismo, viene acompañada de 4 GB de memoria GDDR6 en la frecuencia de 14 Gbps, pero con solo 112 GB / s de ancho de banda.

NVIDIA no ha revelado mucho sobre las nuevas tarjetas gráficas GeForce MX570 y MX550, ya que son unidades prácticamente nuevas, no se sabe mucho de ellas, excepto que cuentan con la arquitectura en la que se basan.

La compañía afirma que las tres tarjetas son compatibles con Ray Tracing, Reflex, Broadcast y NVIDIA DLSS. Así mismo, funcionará con NVIDIA Optimus para ofrecer un buen equilibrio entre la larga duración de la batería y el rendimiento de los juegos.

Se espera que las primeras laptops con las tarjetas gráficas RTX 2050, MX570 y MX550 se lancen tan pronto como en la primavera de 2022.