OPPO está desarrollando su propio procesador para sus futuros smartphones

El chip vería la luz en 2024

Apple comenzó con la tendencia de desarrollar sus chips personalizados bajo el proyecto Apple Silicon, posteriormente fue Google quien arropó la misma idea con los Tensor G1 y G2 para los teléfonos Pixel, y ahora, el próximo fabricante que está a punto de lanzar sus propios procesadores es OPPO.

La marca china no desconoce el sector de los microprocesadores, de hecho, ya ha fabricado algunos ISP para mejorar las fotografías, como lo es el chip MariSilicon X y MariSilicon Y, que funcionan a la perfección en los teléfonos del fabricante.

Sin embargo, OPPO quiere dar un paso más ambicioso en el desarrollo de sus primeros procesadores que estarán impulsando sus futuros smartphones de gama premium. La buena noticia es que el desarrollo de estas piezas de silicio está bastante avanzado que incluso, según Ice Universe, una de las fuentes más confiables, afirma que los chips se darán a conocer en 2024.

La fuente afirma que el fabricante contrató a miles de personas para trabajar en el proyecto desde hace ya varios años. No se conocen detalles sobre las especificaciones del chip, pero debería ser uno basado en ARM, con una CPU Cortex y GPU Mali con diseños de MariSilicon.

Obviamente, el desarrollo de los chips personalizados no se hace solo de la noche a la mañana, así como Google se asoció con Samsung para el desarrollo y fabricación de los chips Tensor, OPPO debería de haber elegido un socio, del cual no se tiene conocimiento de quien es.

Esperamos tener más detalles pronto sobre el primer chip de OPPO que en el futuro potenciarán sus teléfonos de gama premium de 2024 o 2025.