Oppo podría fabricar sus propios procesadores en colaboración con OnePlus

Los primeros procesadores de la marca serán fabricados por ingenieros de OnePlus y Realme

Algunos fabricantes han apostado por incluir los procesadores de MediaTek o Qualcomm a sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, hay otros que prefieren fabricar los propios para aminorar los costos de producción y ofrecer dispositivos con precios más económicos.

Huawei es uno de esos fabricantes, al igual que Apple, pero ahora Oppo podría también comenzar a producir sus procesadores, aunque no lo haría solo, sino en colaboración con otras dos grandes empresas del sector chino como OnePlus y Realme.

Un nuevo informe asegura que Oppo puede haber comenzado a trabajar en el desarrollo de sus propios chipsets. Este nuevo plan se llama “Plan Mariana”, y está iniciativa está dirigida por un comité encabezado por un exdirector técnico de Qualcomm.

De esta manera, los ingenieros de OnePlus y Realme también se han unido al equipo, por lo que todo va enserio. Según el informe, Oppo está dispuesto a gastar 7,000 millones de dólares en investigación y desarrollo en los próximos tres años.

Así que todavía faltan algunos años para ver los chipsets de Oppo en el mercado, sobre todo en sus dispositivos. Esto es quizás una alternativa en caso de que el gobierno de Estados Unidos quiera prohibir a más empresas chinas adquirir sus productos.

Con información de Android Authority