Oppo podría implementar su tecnología de carga rápida VOOC en automóviles

VOOC llegará a cargadores portátiles de terceros, automóviles eléctricos y otros dispositivos

El fabricante chino Oppo ha confirmado que está planeando un nuevo proyecto en el que planea licenciar su tecnología de carga rápida flash VOOC a más empresas como el fabricante de accesorios Anker, NXP Semiconductors y FAW-Volkswagen.

Esto significa que pronto podríamos ver a la tecnología VOOC presente en cargadores portátiles de terceros, automóviles eléctricos y otros dispositivos a través del soporte de semiconductores. Sin embargo, este proyecto estaría limitado solo en China y no hay planes de expandirlo a otros países, al menos por el momento.

La empresa afirma que su carga rápida estará disponible dentro de los vehículos Volkswagen en China, pero no dio a conocer detalles de su implementación en otros países. De esta manera, no está claro cuándo comenzará el lanzamiento oficial de estos productos, pero todo indica que será durante el segundo semestre de este año.

El laboratorio de certificación tecnológica más grandes de China, la CTTL, ha otorgado a la tecnología VOOC de Oppo una calificación de seguridad de cinco estrellas y continuará probando productos de terceros para asegurarse de que están a la altura de las necesidades de los usuarios.

Los accesorios Anker permitirá la carga rápida de Oppo en casa con sus accesorios y powerbanks, mientras que FAW-Volkswagen venderá coches VW en China y pronto tendrán VOOC, y, finalmente, NXP se centrará en la creación de conjuntos pcb habilitados para VOOC para que otros puedan integrarlos fácilmente en automóviles, espacios públicos y entornos industriales.

VOOC de Oppo se lanzó en 2014, donde debutó ofreciendo carga de 20W, posteriormente, en 2018 fue uno de los primeros fabricantes en ofrecer carga de 50W, al siguiente año, en 2019, implementó la tecnología de hasta 65W, y apenas el año pasado lanzó la solución de carga rápida de 125W.

Con información de AndroidAuthority