OPPO presenta su nuevo smartphone A16K con chip Helio G35

El nuevo smartphone de gama media de OPPO ya es oficial

OPPO ha lanzado un nuevo teléfono inteligente de gama media que no es más que una variante de su smartphone A16, este equipo lleva por nombre OPPO A16K. El dispositivo destaca por su diseño, sobrio y compacto, con un gran panel con marcos compactos y notch de gota de agua.

El fabricante asegura que este teléfono es uno de los más delgados de su catálogo, con solo 7.9 mm de grosor. Su pantalla IPS LCD tiene un tamaño de 6.52 pulgadas con resolución HD+ con una resolución de 1600 x 720 píxeles y una relación de aspecto de 20:9.

El hardware del OPPO A16K está impulsado por el procesador Helio G35 de MediaTek, que trabaja junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, expandible por medio de una tarjeta microSD. Como sistema operativo ejecuta la versión de ColorOS 11.1 basado en Android 11.

También tiene una batería de 4230 mAh que se carga a través de su puerto microUSB y promete una autonomía de hasta dos días enteros, capacidad para dual SIM, conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 5, Bluetooth 4.2, GPS y tiene un conector para auriculares de 3.5 mm.

El nuevo smartphone OPPO A16K ya está disponible en Filipinas a un precio de 139 dólares y se comercializa en tres opciones de color: negro, blanco y azul. Por el momento no hay información sobre su venta en otros países, pero el siguiente territorio sería la India.