OPPO sería el primer fabricante en lanzar un smartphone con el Snapdragon 7 Gen 1

El nuevo chip de Qualcomm debutaría con la serie OPPO Reno8

Qualcomm está ultimando detalles para finalizar el desarrollo de su nueva pieza de silicio de para teléfonos de gama media que llevará por nombre Snapdragon 7 Gen 1, el cual saldrá oficialmente este mismo año. No se sabía que teléfono estrenaría este nuevo chip, hasta ahora, pues una confiable fuente china ha revelado los planes de la empresa de semiconductores.

De acuerdo con Digital Chat Station, una de las fuentes más confiables en China, ha revelado que el procesador de Qualcomm se estrenará junto con la serie Reno 8 de OPPO.

Según los informes, el nuevo Snapdragon 7 Gen 1 cuenta con cuatro núcleos Cortex A710 grandes y cuatro núcleos Cortex A510 pequeños. Se menciona que ambos núcleos son utilizados por el Snapdragon 8 Gen 1, sin embargo, debido a que es una pieza para equipos de mediana gama, la frecuencia del A710 será menor.

Este procesador mejorará la eficiencia energética en comparación con el Cortex-A78, además, en términos de programación, se elimina una etapa de canalización, lo que mejora la eficiencia en general.

Los informes revelan que el Snapdragon 7 Gen 1 será mucho más potente que el Snapdragon 778G, por lo que este año tendríamos smartphones de gama media cada vez más capaces casi al mismo nivel que un gama alta, aunque con sus recortes en algunas áreas del hardware. Se espera que este nuevo chipset sea anunciado junto con el Snapdragon 8 Gen 1 Plus, pero hasta el momento no hay una fecha de presentación oficial.