PCIe 6.0: aquí están las especificaciones del nuevo estándar PCI Express

Conoce todo lo que ofrece el nuevo PCIe 6.0

PCI-SIG, la organización responsable del estándar PCI Express, anunció el lanzamiento oficial de la especificación PCIe 6.0, que promete alcanzar velocidades de hasta 64 GT/s. Además, se han dado a conocer los detalles técnicos de esta nueva versión de sexta generación.

Estas son las características de PCIe 6.0 recientemente anunciadas:

  • Velocidad de datos sin procesar de 64 GT/s y hasta 256 GB/s a través de la configuración x16.
  • Modulación de amplitud de pulso con señalización de 4 niveles (PAM4) y aprovecha el PAM4 existente ya disponible en la industria.
  • La corrección ligera de errores de avance (FEC) y la comprobación de redundancia cíclica (CRC) mitigan el aumento de la tasa de error de bits asociado con la señalización PAM4.
  • La codificación basada en Flit (unidad de control de flujo) admite la modulación PAM4 y permite más del doble de la ganancia de ancho de banda.
  • Diseño de paquete actualizado utilizado en el modo Flit para proporcionar funcionalidad adicional y simplificar el procesamiento.
  • Mantiene la compatibilidad con versiones anteriores de la tecnología PCIe

La tecnología PCI Express ha servido como la interconexión de facto de elección durante casi dos décadas. La especificación PCIe 6.0 duplica el ancho de banda y la eficiencia energética de la especificación PCIe 5.0 (32 GT/s), al tiempo que proporciona baja latencia y una sobrecarga de ancho de banda reducida.

La tecnología PCIe 6.0 es la solución de interconexión rentable y escalable que continuará impactando en mercados intensivos en datos como centros de datos, inteligencia artificial / aprendizaje automático, HPC, automotriz, IoT y militar / aeroespacial, al tiempo que protege las inversiones de la industria al mantener la compatibilidad con todas las generaciones anteriores de tecnología PCIe.

Con la transición de la industria del almacenamiento a la tecnología PCIe 4.0 y en la cúspide de la introducción de la tecnología PCIe 5.0, las empresas comenzarán a adoptar la tecnología PCIe 6.0 en sus hojas de ruta para preparar sus productos para el futuro y aprovechar el alto ancho de banda y la baja latencia que ofrece la tecnología PCI Express.

Dentro de tres a cinco años, el panorama de las aplicaciones se verá muy diferente y es probable que las empresas comiencen a actualizar sus hojas de ruta en consecuencia. El avance de un estándar establecido como la arquitectura PCIe 6.0 servirá bien a la industria en el establecimiento de una infraestructura componible para casos de uso de computación de rendimiento intensivo.