PCIe 6.0 muy cerca de ser una realidad, con el doble de velocidad en trasferencia de datos

PCIe 6.0 llegará en 2022

PCI-Express, mejor conocido como PCIe 6.0, está a punto de ser una realidad y llegar oficialmente al mercado, una nueva versión que traerá consigo muchas novedades, pues se espera que duplique las velocidades de transferencia de datos entre componentes principales de los ordenadores.

El presidente de la organización de estándares PCI-Special Interest Group (SIG), AI Yanes, declaró a un medio londinense que el grupo apunta a un lanzamiento oficial para finales de este año o principios de 2022. Sin embargo, la nueva especificación de PCIe tardará un poco más en llegar a los usuarios finales, por lo que podría ser hasta finales del próximo año cuando realmente los usuarios puedan gozar de una transferencia de datos mucho más rápida en sus ordenadores.

PCIe 6.0 admite velocidades de transferencia de datos de hasta 64 giga transferencias por segundo (GT / s), lo que se traduce en transferencias de hasta 128 GB / s por dirección en una configuración x16, que es el doble que actualmente alcanza PCIe 5.0, una verdadera barbaridad en cuanto a velocidad.

Las capacidades de ancho de banda de la tecnología PCIe 6.0 son más adecuadas para aplicaciones de gama alta, como por ejemplo aceleradores, aplicaciones que funcionan mediante machine learning y High Performance Computing que necesitan un alto ancho de banda de E/S. Posteriormente, estará listo para adaptarse a los PC comerciales.

Fuente: The Register